Directora General: Ana P. De Quiroga

Psicóloga Social. Directora de la “Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichon-Rivière”. Buenos Aires, Argentina.

Docente e integrante del Comité Científico de la Maestría en Salud Mental y de la Maestría en Trabajo Social, ambas en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Docente e integrante del Comité Científico de la Maestría en Salud Mental en la Universidad de la Patagonia Austral.

Docente y supervisora de la Maestría en Psicología Social: especialidad grupos e instituciones. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Tucumán.

Mas…

Rectora: Marcone Rosa María

Psicóloga Social. Profesora de Filosofía. (UBA). Docente en Postítulo Especialización Superior en Educación Sexual. ISP Joaquín V. González. Materia: Bases biológicas y psicológicas de la sexualidad.

Maestría en Psicología Social, orientación grupos e instituciones (Fac. de Psicología, UNT) (tesis en curso).

Los docentes de la Escuela:

D´Agostino, Lucía:

Psicóloga Social. Lic. en Psicología.

Fabris Fernando:

Psicólogo Social. Lic. en Psicología. Coordinador de los Talleres Creativos, Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero. La Plata.

Fumagalli, Carlos:

Psicólogo Social. Lic. en Psicología UBA. Ex profesor adjunto de Técnica y dinámica de grupos. Carrera de Psicología UBA. Ex profesor adjunto de Psicología Social Carrera de Psicología . Universidad Nacional de LA Plata. Profesor adjunto de Dinámica de grupos Fac. de Humanidades. Carrera de Psicología. Universidad de Belgrano.

Leoz Jorge

Psicólogo social. Lic. en Psicología. Mediador.

Presaisen, Fernando:

Psicólogo social. Lic. En Psicología.

Racedo, Josefina:

Psicóloga Social. Lic. en Psicología (UNT). Prof. Asociada de Psicología Social. Fac. de Psicología (Universidad. Nac. de Tucumán). Prof. Titular de Psicología Social. Facultad de Humanidades y Cs. Soc. Universidad. Nac. de Jujuy. Directora de la Maestría en Psicología Social. Fac. de Psicología. Univ. Nac. De Tucumán. Directora del Centro de Rescate y Revalorización del Patrimonio Cultural (CERPACU) de la UNT. Fac. de Fil y Letras UNT. Dictado de cursos para docentes y de Post-Grado en Univ. de Tucumán y Jujuy. Profesora invitada en universidades extranjeras. Miembro del Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Fac. de Filosofía y Letras UNT. Dirección de varios proyectos de investigación. Dirección de tesis de licenciaturas de alumnos de la carrera Cs. de la Educación de la Un.Nac. Jujuy. Dirección de becarios Conicet y Fondo Nacional de las Artes. Jurado en concursos en las Universidades de: Tucumán, Jujuy, Cuyo, Salta, Córdoba, Santiago del Estero. Directora de la Escuela de Psicología Social fundada por E. Pichon-Rivière de Tucumán. Autora de varias publicaciones, presentación de trabajos en congresos y jornadas.

Romero, Beatriz:

Psicóloga Social. Lic. en Administración. UBA. Maestría en Psicología Social, orientación grupos e instituciones (Fac. de Psicología, UNT) (tesis en curso)

Romero, Silvia:

Psicóloga Social. Lic. en Psicología.

Volkind, Guillermo:

Psicólogo Social. Profesor en Ciencias de la Educación. UBA. Rector del Instituto Secundario El Taller. Profesor adjunto en Ciencias de la Educación. UBA.

Coordinador Departamento de Educación y Capacitación de la Escuela. Supervisor y asesor institucional de establecimientos educacionales.

Profesores invitados

Chockler, Mirtha:

Psicóloga Social. Fonoaudióloga. Dra. en psicomotricidad. Directora de la carrera de posgrado en Psicomotricidad. Univ. Nac. de Cuyo. Directora de FUNDARI. Directora de la revista La Hamaca. Profesora invitada en varias universidades extranjeras.

Gendra, Marina:

Psicóloga Social. Lic. en Psicología. UBA. Psicóloga Social en el Instituto Secundario El Taller.

Queridos docentes e investigadores que colaboraron muchos años con la escuela

Bricchetto Oscar

Psicólogo Social. Lic. en Psicología. UBA. Psicoerapeuta. Investigador y formador de coordinadores grupales con técnicas de acción y juego dramático.

Carrizo, Jorge:

Psicólogo Social. Sociólogo. UBA Profesor adjunto regular, Historia Económica y Social Argentina, Facultad de Ciencias Económicas.

Spiguel, Claudio:

Historiador. -Profesor adjunto regular, Historia Económica y Social Argentina, Facultad de Ciencias Económicas, UBA -Investigador de tiempo completo, Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social, FCE, UBA. Profesor adjunto de Historia de las Relaciones Económicas y Políticas Internacionales y de Metodología Histórica, Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas, Secretaría de posgrado, FCE, UBA. Investigador integrante del Proyecto UBACYT. UBA.Coordinador del seminario permanente del área de Estudios Internacionales, IIHES, FCE, UBA, -Miembro del Comité Editorial de la Revista Ciclos en la historia, la economía y la sociedad editada en el marco de las actividades del IIHES, -Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Historia de las Relaciones Internacionales (AAHRI. -Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Historia Económica. -Miembro de la Comisión de Becas, Secretaria de Investigación y Doctorado, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. -Director de becarios de investigación, estudiantes y graduados, Secretaria de Ciencia y Técnica UBA.. Miembro del Comité Asesor y evaluador (referato) de la Revista de Historia Universal, Instituto de Historia Universal, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Miembro de la Comisión Internacional de Historia de las Relaciones Internacionales, sección del Comité Internacional de Ciencias Históricas, y del Comité Argentino del último organismo mencionado. Autor de varios libros y publicaciones.