A pocos días del comienzo de un nuevo año el saludo y la reflexión de Ana Quiroga

Amigos queridos, nuevamente los hechos de la vida social y política de nuestro país nos convocan, nos conmocionan y nos desafían.

No podemos sentirnos ajenos al sufrimiento de millones de argentinos que enfrentan un horizonte de miseria y desamparo. Tampoco nos sentimos ajenos a las luchas que confrontan este modelo y esta propuesta que en nombre de una supuesta libertad cancela derechos y niega necesidades legítimas. Esa libertad no es otra cosa que una concentración de mas poder y privilegio sobre unos pocos.

Los fundamentos de este modelo que pretende imponerse en nuestro país son los del mas cruel individualismo característico de también las formas mas duras del capitalismo imperialista, ese individualismo que niega lo mas noble del ser humano, la solidaridad, los vínculos, el encuentro con el otro, la construcción conjunta, el reconocerse en el otro como semejante.

Será este 2024 sin duda un año difícil y movido.

Enfrentémoslo juntos, unidos y en el ejercicio de una esperanza activa en la defensa de nuestros ideales, recordando que hemos transitado y compartido momentos oscuros y ganado muchas batallas.

Un abrazo entrañable.

ANA QUIROGA